Los consumidores chinos compraron productos importados por valor de más de 100 millones de RMB (USD 15.4 millones) a los tres minutos del evento en Tmall Global.
Unos 250.000 comerciantes y marcas de todo el mundo participaron en el 6.18 de este año, más del doble que el año pasado. Entre ellas había más de 200 marcas de lujo, como Saint Laurent y Van Cleef & Arpels. Como resultado, los consumidores chinos pudieron comprar y explorar 13 millones de productos, contando con 1,4 millones de artículos recién lanzados.
Aparte del aumento de la participación, lo que diferenció el festival 6.18 de este año de los anteriores fueron más beneficios para los clientes gracias a los programas de fidelización y las recompensas.
Antes de la campaña, Alibaba introdujo una serie de mejoras en todas sus plataformas para ayudar a impulsar la afiliación de las marcas. Su objetivo era mejorar la experiencia de compra de los miembros de la fidelidad -que suelen comprar más a menudo y gastar más que los que no son miembros-, así como atraer a más consumidores para que opten por sus programas. La empresa potenció el alcance y la visibilidad de las invitaciones de afiliación de las marcas y las recompensas exclusivas para miembros en los mostradores de las tiendas, los resultados de las búsquedas, las páginas de productos y las transmisiones en directo.
Fidelización de marcas
Las marcas de las plataformas de Alibaba sumaron un total de más de 60 millones de nuevos miembros durante el festival de compras. El 1 de junio, el primer día oficial de ventas, 25 marcas vieron cómo los miembros de fidelidad contribuían con más de 100 millones de RMB (15,43 millones de dólares) cada uno en ventas.
Tmall para premiar a sus fieles seguidores con muestras de productos y privilegios, como el acceso prioritario a sus productos. El gigante chino de los electrodomésticos, Haier, se dio cuenta de que a sus miembros les gustaba hacer pedidos mientras veían las transmisiones en directo. Durante el 6.18, la tienda de Tmall de Haier atrajo a más de 560.000 nuevos miembros y se convirtió en la primera marca de electrodomésticos en alcanzar unas ventas en directo de 100 millones de RMB en la plataforma.
Para las marcas, el 6.18 es más que una promoción de ventas. Lo más importante es que es un bloque de construcción que prepara el camino para el crecimiento a largo plazo.
Además, Alibaba ofreció ventajas especiales a los miembros de su propio programa de fidelización, conocido como «88VIP». Estos compradores podían beneficiarse de descuentos del 5% además de las ofertas seleccionadas del 6,18. También podían canjear vales de compra adicionales y acceder a un servicio de conserjería personal 24/7. Este año, en la primera hora de la campaña, el gasto de los consumidores 88VIP aumentó un 221% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La transmisión en directo pasa a primer plano
Por primera vez, la empresa inició la preventa del 6.18 a las 8 p.m. en lugar de a medianoche. Esto dio a los consumidores tiempo extra para sintonizar a sus influenciadores favoritos y anfitriones de livestreaming en Taobao Live.
Para mejorar la experiencia de los consumidores, Alibaba facilitó la búsqueda de las transmisiones en directo de las marcas en la página de inicio de su aplicación de compras Taobao, en los resultados de las búsquedas, en las fuentes de contenido y en las tiendas insignia de las marcas.
Durante el 6.18, las ventas generadas a través de los livestreams dirigidos por los comerciantes crecieron un 100% año tras año, mientras que el número de tiendas que alcanzaron los 10 millones de RMB (US 1.5 millones) en ventas por livestream se duplicó, incluyendo Lancôme y Estée Lauder.
Para más información sobre cómo comercializar su producto en China vía plataformas de Comercio Electrónico Transfronterizo, contáctenos
Email: comunicaciones@asiabconsulting.com
Visite la página web de nuestra empresa aliada en comercio electrónico: mhncw.com
WhatsApp: +57 3115632128