A medida que el impacto de Covid-19 disminuye en China y las nuevas tendencias de consumo toman forma, las marcas de belleza han continuado descubriendo oportunidades sin explotar y retomando el crecimiento en el mercado online B2C.
La plataforma de comercio electrónico Tmall, por ejemplo, ha alcanzado su objetivo de ventas de productos de belleza un año antes de lo previsto, duplicando el de 2019, según anunciaron. Esto se debe a que los consumidores del país han pasado a comprar cada vez más en línea y en casa, especialmente debido a las restricciones de los viajes, mientras que las marcas de todo el mundo buscan encontrarse con ellos donde están.
El año pasado, más de 3.000 comerciantes de productos de belleza abrieron nuevas tiendas en Tmall. Durante el mismo periodo, 603 marcas de belleza y de bienes de consumo rápido alcanzaron los 100 millones de RMB (15,32 millones de dólares) en ventas, mientras que 42 marcas alcanzaron RMB 1 billon (USD 153 millones) y tres alcanzaron el hito de los 5 billones de RMB (USD 769 millones).
Las ventas de limpiadores faciales y aparatos de belleza de uso doméstico se han disparado, según Tmall. En particular, los cosméticos masculinos han tenido una gran demanda en medio de los cambios en las ideas sobre los roles de género: las bases de maquillaje para hombres crecieron un 50%, las bases líquidas un 100% y los productos relacionados con las pestañas un 200%.
Las marcas de belleza de prestigio, por ejemplo, pueden utilizar las soluciones a medida de Tmall para conectar con los 70 millones de amantes de la belleza de gama alta que se calcula que hay en el sitio. A principios de este mes, Dior utilizó tecnologías de transmisión en directo para emitir el desfile de la casa de moda previo al otoño de 2021, permitiendo a los consumidores chinos «ver ahora, comprar ahora» y adquirir algunos de los productos cosméticos utilizados en los looks de la pasarela.
Otras marcas de cosméticos y fragancias de lujo, como La Mer, han creado programas privados de retransmisión a pequeña escala para atraer a clientes VIP. Para ofrecer a los compradores un toque personal, Giorgio Armani y Hermès también han ofrecido servicios de grabado a medida a través de sus flagship stores.
Para más información sobre cómo comercializar su producto en China vía plataformas de Comercio Electrónico Transfronterizo, contáctenos
Email: comunicaciones@asiabconsulting.com
Visite la página web de nuestra empresa aliada en comercio electrónico: mhncw.com
WhatsApp: +57 3115632128