Crear una experiencia de unboxing inolvidable y personalizada es ahora primordial para las marcas, sobre todo con el rápido aumento del comercio electrónico, debido al cierre de las tiendas físicas durante la pandemia.
El empaquetado debe mantener la protección de la marca y comunicar activamente los valores correctos que la respaldan. Llevar el mismo mensaje al empaque y asegurarse de que esté presente en toda la cadena de suministro es a menudo un desafío, pero debe ser abordado.
La influencia de las redes sociales es también un gran reto. Al igual que los artículos de moda, por ejemplo, que pueden ser efímeros, ya que los consumidores tienen que llevar siempre un artículo diferente en cada foto, el envase también debe seguir las nuevas tendencias a medida que van cambiando.
Mercado de lujo y empaquetado
En cuanto al futuro, el mercado de la reventa del lujo será cada vez más importante para las marcas de lujo. Por ejemplo, el desarrollo de envases que tengan en cuenta al siguiente comprador y sean lo suficientemente resistentes como para que el comprador original los conserve o los devuelva a la marca para su reventa oficial.
La pandemia ha hecho que los consumidores se decanten principalmente por las compras en el comercio electrónico. Esto significa replantearse la experiencia de unboxing. Se debe recrear esa sensación de emoción y descubrimiento mediante experiencias de unboxing elevadas en el hogar. Esto implica cosas como la personalización del empaque y los códigos QR/paquetes conectados que enlazan con vídeos de estilo y eventos de compra en directo, garantizando que el unboxing sea lo suficientemente memorable como para dejar una impresión distintiva.
Para más información sobre cómo comercializar su producto en China vía plataformas de Comercio Electrónico Transfronterizo, contáctenos
Email: comunicaciones@asiabconsulting.com
Visite la página web de nuestra empresa aliada en comercio electrónico: mhncw.com
WhatsApp: +57 3115632128