Los consumidores chinos gastaron en conjunto 498 billones de yuanes (74 billones de dólares) durante el Singles Day en las plataformas de venta en línea de Alibaba, según las últimas cifras del gigante del comercio electrónico, cerrando así una campaña que bate récords para el mayor festival de compras del mundo.
Ese recuento – que mide el Volumen Bruto de Mercancías (GMV) – superó las ventas del año pasado de 268.4 billones de yuanes durante la campaña de 24 horas que comenzó el 11 de noviembre. Como el mayor festival de compras del mundo, el Singles’ Day es conocido por sus grandes descuentos en todo, desde las necesidades diarias hasta los artículos de lujo.
Alrededor de 470 marcas – incluyendo los gigantes de los teléfonos inteligentes Apple, Huawei Technologies, Xiaomi Corp; los vendedores de ropa deportiva Nike y Adidas; y los especialistas en el cuidado de la piel L’Oréal, Estée Lauder y Lancôme – cada una de ellas superó los 100 millones de yuanes en GMV en las plataformas de Alibaba.
Por su parte, el distribuidor chino Suning.com reportó que el GMV en su propia plataforma de comercio electrónico, la tienda Tmall y las sesiones de streaming en directo superaron los 5 billones de yuanes (USD 762 millones) 19 minutos después de que el reloj marcara la medianoche del 11 de noviembre.
El volumen total de transacciones en JD.com, el segundo mayor proveedor de servicios de comercio electrónico del país, superó los 271 billones de yuanes (USD 41 billones), según las últimas cifras de la empresa.
Los consumidores de este año han mostrado interés en la tecnología de la red móvil 5G. Zhao Kuo, director de marketing y ventas de dispositivos electrónicos de JD.com, reveló que las ventas de teléfonos inteligentes 5G en la plataforma se dispararon once veces durante su campaña que comenzó el 1 de noviembre, en comparación con el mismo período del año anterior.
Pero el comienzo temprano no es lo único único único en el evento de este año. China también ha visto más gasto en línea debido a la pandemia de Covid-19, que ha cambiado el comportamiento de los consumidores.
Las transacciones por segundo también alcanzaron un máximo de 583.000 este año, según Alibaba. Cuando el evento principal comenzó el 11 de noviembre, la compañía también tenía más de 500 millones de jugadores de su minijuego en Taobao, diseñado para que los compradores volvieran a la aplicación para cuidar de un gato virtual a cambio de ofertas.
El comercio electrónico ha surgido en China este año, ya que la pandemia de coronavirus mantuvo a los compradores en casa. Las ventas al por menor en línea del país alcanzaron los 5,15 trillones de yuanes en la primera mitad del año, un 7,3% más que en el mismo período del año pasado, según datos del Ministerio de Comercio de China.
Para más información sobre cómo comercializar su producto en China vía plataformas de Comercio Electrónico Transfronterizo, contáctenos
Email: comunicaciones@asiabconsulting.com