Mientras la capital de la moda de América se reabre lentamente en medio de la pandemia del coronavirus, la Semana de la Moda de Nueva York vuelve con una nueva temporada.
Iniciada el 13 de septiembre, el evento de cinco días presenta un nuevo formato híbrido que cuenta con un número limitado de audiencias socialmente distanciadas en los shows físicos, así como con más tecnologías virtuales y programación digital dirigida a un público global más amplio.
El Grupo Alibaba transmitió la lista completa de eventos y presentaciones de NYFW: The Shows a través de su plataforma de video-streaming Youku y sus páginas de comercio electrónico Taobao y Tmall. Juntos, estos canales podrían llegar potencialmente a casi 900 millones de consumidores chinos.
La colaboración de streaming es la última que surge de la asociación de tres años de Alibaba con IMG, que es propietaria y productora de NYFW: The Shows. Hasta ahora, la asociación ha incluido iniciativas que apoyan a los jóvenes talentos emergentes de la moda china, al tiempo que ayuda a los diseñadores estadounidenses a ganar exposición y construir su reconocimiento entre los expertos en estilo de China.
«A través de esta asociación, pretendemos llevar la energía y el entusiasmo de la Semana de la Moda de Nueva York a nuestros televidentes en China», dijo James Lin, jefe de moda de Alibaba Group para América del Norte. «Las marcas estadounidenses icónicas y emergentes ya están teniendo un gran éxito en China a través de sus Flagship stores en Tmall, y esperamos trabajar con aún más diseñadores estadounidenses para ayudarles a expandir su huella global».
La experiencia del NYFW está diseñada para que los consumidores chinos puedan acceder y comprar fácilmente en las flagship stores de las marcas participantes en las plataformas de Alibaba, añadió Lin.
Para el evento de moda, Alibaba lanzó un portal dedicado a transmitir todos los desfiles de moda que tienen lugar en Spring Studios en Nueva York, así como las presentaciones virtuales y los lookbooks de las marcas. El público también puede ver imágenes entre bastidores de los desfiles y entrevistas a los diseñadores producidas por IMG.
«Alibaba es el socio perfecto para presentar las marcas de moda estadounidenses a nuevas audiencias de consumidores en China y en todo el mundo», dijo Jennifer Taylor, vicepresidenta de consultoría global y desarrollo de negocios de la división de eventos de moda y propiedades de IMG.
«La tecnología digital y la experiencia en comercio electrónico de Alibaba ofrecerá a todos los diseñadores que participen en NYFW: The Shows la oportunidad de acelerar el crecimiento de sus negocios mostrando sus colecciones a cientos de millones de consumidores de la moda», dijo.
Para más información sobre cómo comercializar su producto en China vía plataformas de Comercio Electrónico Transfronterizo, contáctenos
Email: comunicaciones@asiabconsulting.com