Con el objetivo de garantizar un consumo aún más asequible a los compradores online fuera de las grandes áreas metropolitanas, la plataforma Taobao Deals ampliará su oferta de productos, su cadena de suministro y su logística durante el próximo año. El objetivo es satisfacer tres expectativas de los consumidores: productos frescos directamente de las granjas, artículos de primera necesidad y del hogar directamente de las fábricas, así como ropa de moda directamente de las marcas.
«Taobao Deals se creó el pasado marzo para mejorar la calidad de vida en las zonas menos desarrolladas de China. Permitimos que la gente tenga el mismo acceso y los mismos bienes de calidad que los que viven en las grandes ciudades», dijo Wang Hai, vicepresidente de Alibaba Group y director general de su unidad de negocio C2M. Desde el lanzamiento de la aplicación hace un año -en medio de la pandemia mundial-, más de 100 millones de usuarios, en su mayoría de las ciudades más bajas de China, han acudido a la aplicación.
Las ciudades de menor nivel se convierten en nuevos motores de crecimiento
El crecimiento del consumo se está produciendo fuera de las grandes ciudades como Pekín y Shanghai. A pesar de tener una renta más baja, los habitantes de las zonas rurales disfrutan de más tiempo libre y de menos restricciones de gasto. Según las estadísticas de la plataforma, los usuarios de Taobao Deals tienden a comprar artículos de calidad-precio y realizan pedidos pequeños, pero frecuentes, hasta cuatro veces al día.
Con unos costes de vida más bajos y unas cuotas hipotecarias más reducidas, la renta disponible per cápita de los habitantes de las ciudades de menor nivel creció casi el doble de rápido que la de los residentes urbanos año tras año en 2020, según la Oficina Nacional de Estadísticas de China. Aquellos con un nivel de renta disponible importante y un gran apetito por las ofertas en línea recurren a plataformas como Taobao Deals para mejorar su consumo y su estilo de vida.
Para ayudar a los agricultores rurales a superar las limitaciones infraestructurales, Taobao Deals ha creado más de 1.000 depósitos municipales y 30.000 centros de envío en aldeas junto con la unidad de productos agrícolas de Alibaba y su brazo logístico, Cainiao. Esto significa que las frutas de temporada, como los mangos, pueden recogerse cuando están maduras y entregarse a los consumidores en tres días. La plataforma también está enfocada a la transmisión en directo (livestreaming) para impulsar las interacciones entre compradores y vendedores y la transparencia, que es ahora un canal común y fácil de aprovechar para los vendedores rurales cuando muestran sus productos en línea.
Para más información sobre cómo comercializar su producto en China vía plataformas de Comercio Electrónico Transfronterizo, contáctenos
Email: comunicaciones@asiabconsulting.com
Visite la página web de nuestra empresa aliada en comercio electrónico: mhncw.com
WhatsApp: +57 3115632128