Xiaomanlv, que significa «burrito», integra la inteligencia artificial de vanguardia y la tecnología de conducción autónoma del instituto de investigación e innovación de Alibaba, DAMO Academy, según informa Alibaba. Xiaomanlv cuenta con una inteligencia cognitiva similar a la humana, capaz de desplazarse por escenarios complejos de última milla, evitar obstáculos con seguridad y gestionar giros, paradas de emergencia, etc.
Puede recorrer más de 100 kilómetros con una carga de 4 kilovatios/hora, y puede realizar hasta 500 entregas express al día. La velocidad máxima del robot está fijada en 20km/h, casi coincidente con la de un coche eléctrico normal.
Alibaba lanzó el robot para mejorar la logística de las terminales, ya que es «la parte más costosa y menos eficiente de todo el sistema logístico», dijo Zhang Jianfeng, presidente de la Academia DAMO.
«La demanda de logística se está disparando rápidamente. En un futuro próximo, China generará 1.000 millones de pedidos diarios», dijo Zhang.
Alibaba ha enviado este mes una nueva flota de robots logísticos autónomos «Xiaomanlv» a 15 universidades. Los estudiantes solo tienen que fijar una hora de recogida para que estos coches sin contacto les entreguen paquetes directamente en sus dormitorios. Presentado el pasado mes de septiembre, Xiaomanlv es la iteración más avanzada de la compañía en cuanto a vehículos de autoconducción. Durante el Festival Mundial de las Compras del 11.11 del año pasado, un periodo de máxima actividad de entregas, Alibaba desplegó 22 robots Xiaomanlv en la Universidad de Zhejiang de China. Al final del evento, habían entregado unos 50.000 paquetes, ahorrando a los estudiantes unas 17.000 horas de tiempo de recogida en total.
Para más información sobre cómo comercializar su producto en China vía plataformas de Comercio Electrónico Transfronterizo, contáctenos
Email: comunicaciones@asiabconsulting.com
Visite la página web de nuestra empresa aliada en comercio electrónico: mhncw.com
WhatsApp: +57 3115632128