El valor bruto de la mercancía de Tmall Global creció más del 40 por ciento, y el de Taobao Live se disparó más del 100 por ciento interanual durante un fuerte primer trimestre para Alibaba.
El gigante del comercio electrónico Alibaba reportó ingresos superiores a los esperados durante el primer trimestre (que finalizó el 30 de junio), gracias al crecimiento económico online impulsado por las cuarentenas relacionadas con COVID-19 y a las empresas que se esfuerzan por adoptar los servicios en la nube del grupo.
Los ingresos de todo el grupo ascendieron a 21,8 millones de dólares (154 millones de yuanes) en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 34% con respecto al año anterior. Mientras tanto, los ingresos de su negocio de comercio minorista en China alcanzaron los 14,3 millones de dólares (101 millones de yuanes) – también un aumento del 34 por ciento interanual – que representaron aproximadamente el 66 por ciento de los ingresos totales de la empresa.
«Nuestro negocio comercial principal doméstico se ha recuperado completamente a los niveles anteriores a la crisis de COVID-19 en general, mientras que los ingresos de la computación en nube crecieron un 59 por ciento interanual», dijo Maggie Wu, directora financiera del Grupo Alibaba.
Al igual que sus competidores, el negocio de comercio electrónico del grupo se expandió debido a la creciente confiabilidad de los consumidores en las compras por Internet y a la temprana recuperación económica de China después de COVID-19. El mayor competidor de Alibaba en este ámbito, JD.com, también informó de un aumento trimestral estelar de sus ingresos del 33,8 por ciento.
Ambos pueden agradecer la bonanza de compras de mediados de año, 618, que vio cómo las plataformas y marcas ofrecían cupones y subsidios al consumidor para ayudar a atraer a los consumidores. Ambos obtuvieron resultados de ventas sin precedentes: JD con 34.500 millones de dólares (239.000 millones de yuanes) y Alibaba alcanzando los 100.000 millones de dólares (698.000 millones de yuanes). Alibaba podría tener más poder de permanencia en los futuros trimestres, ya que sus propios eventos promocionales tienen lugar en el segundo y tercer trimestre (Tmall Super Brand Day el 25 de septiembre y Double 11 el 11 de noviembre, respectivamente).
Durante el trimestre, el valor bruto de la mercancía de Tmall creció un 27 por ciento interanual, mientras que el de Tmall Global se incrementó en más de un 40 por ciento con respecto al año anterior. Alibaba dijo que las cifras reflejaban la fuerte demanda de los consumidores de productos de marca en el extranjero, y que el COVID-19 puso fin a las ventas de viajes internacionales.
Para más información sobre cómo comercializar su producto en China vía plataformas de Comercio Electrónico Transfronterizo, contáctenos
Email: comunicaciones@asiabconsulting.com