Los consumidores chinos pueden ahora comprar productos inspirados en los tesoros que se encuentran en el museo de arte más grande del mundo, el Louvre.
El museo ha anunciado una colaboración con el Grupo Alibaba para lanzar una Flagship store en la plataforma de comercio electrónico B2C Tmall y un acuerdo de contenido con Alifish, la plataforma de licencias en línea de Alibaba.
Situado en el centro de París, el Louvre es uno de los lugares más reconocidos del mundo y exhibe unas 38.000 obras de arte en ocho departamentos de curaduría. Para acercar las maravillas del museo a los consumidores chinos, el equipo de Alifish aprovechó una combinación de las capacidades de análisis de datos de Alibaba y su experiencia en materia de licencias para identificar las obras más influyentes y populares del Louvre. El equipo de desarrollo de productos utilizó luego los resultados para innovar en varios artículos inspirados en el arte en colaboración con las principales marcas internacionales y chinas. Estos productos van desde lápices labiales con la forma de la Victoria Alada de Samotracia y compactos de sombra de ojos temáticos de la Venus de Milo hasta bolsas con la imagen de la Mona Lisa.
Tmall también estableció una promoción del Día de la Súper Marca programada para el lanzamiento de la Flagship store del Louvre. La campaña de un día, que reúne los recursos de todo el ecosistema de Alibaba para crear una versión más pequeña del Festival Mundial de Compras 11.11 de la empresa para una sola marca, utilizó recomendaciones personalizadas, descuentos especiales y otras herramientas de fomento del tráfico para conectar a los amantes del arte con los productos de la tienda en línea del museo. La campaña también incluía una tienda emergente fuera de línea en el Bund en Shanghai, para que los visitantes pudieran ver los artículos en persona de la forma en que apreciarían una obra de arte en un museo o galería. Los consumidores pueden entonces comprar productos simplemente escaneando los códigos QR con sus aplicaciones de Taobao o Tmall.
La nueva asociación entre Louvre y Alibaba también se expande más allá del comercio electrónico y en los ámbitos de la cultura y el contenido. Como parte de la colaboración, Alifish ayudó a producir un programa especial en la plataforma de video-streaming de Alibaba, Youku, que se centró en las obras maestras del Louvre y su significado histórico.
El mes pasado, el Louvre también abrió sus puertas para una gira en vivo en la plataforma de servicios de viajes de Alibaba, Fliggy. La visita virtual fue la última de una serie diseñada para ayudar a los museos y otras atracciones turísticas a continuar conectando con los ciudadanos chinos en un momento en que el brote de coronavirus ha detenido los viajes internacionales. La serie ya había sido presentada en el Museo del Prado de España, el Palacio de Versalles en Francia y el Museo Británico de Londres.
Aprovechando el ecosistema de Alibaba, esta colaboración vincula las actividades de concesión de licencias, marketing y comercio electrónico para crear una solución reproducible para que los museos se conecten con los amantes de la cultura en toda China.
Para más información sobre cómo comercializar su producto en China vía plataformas de Comercio Electrónico Transfronterizo, contáctenos
Email: comunicaciones@asiabconsulting.com