Euromonitor prevé que este mercado crezca a una tasa del 15% y que alcance los USD 6 billones (RMB 40 billones) en 2022.

Y mientras que la industria está dominada por las principales marcas como Chanel, Dior y Estee Lauder, la demanda de marcas nicho más pequeñas está aumentando.
En muchos casos, el perfume y las fragancias poseen las mismas características que el cuidado de la piel y los cosméticos. Son relativamente asequibles, pero pueden comercializarse como productos de lujo, por lo que se encuentran activos en este espacio productos como Chanel y Dior. Los clientes siempre están dispuestos a probar nuevas esencias, lo que significa que los costos de cambio son bajos. Y por último, son relativamente ligeras y fáciles de enviar, lo que facilita la llegada de los productos al cliente final. Esto es especialmente importante para los vendedores transfronterizos que pueden estar entrando a China por primera vez.
Por eso la plataforma de comercio electrónico transfronterizo de Alibaba, Tmall Global, también ha duplicado la categoría de fragancias y perfumes. El año pasado, del 12 al 13 de agosto, realizó una promoción «Eye-Opening Day» para exponer a sus clientes a las marcas de fragancias importadas como Juliette has a Gun y Maison Margiela. Otras marcas incluyeron Salvatore Ferragamo, Fragancia Artesiana, Acca Kappa, y más.
Tmall invitó a varios influencers de moda y belleza para ayudar a promover el evento de dos días, aumentando el volumen de ventas de las respectivas marcas en más de 400%. A menudo los influencers se utilizan para ayudar a correr la voz entre sus bases de fans; cada influencer puede tener diferentes subconjuntos de fans, y las marcas utilizarán diferentes influencers para dirigirse a diferentes clientes en lugar de utilizar opciones de publicidad digital dirigida.
Tmall Global anunció en abril que planeaba añadir 1.000 nuevas marcas importadas en los próximos 12 meses, con las marcas de perfumes y fragancias como una de sus principales prioridades.
Puntos clave:
1. El perfume es cada vez más popular en China, y los consumidores están empezando a recurrir a marcas de perfume de nicho. Las plataformas de comercio electrónico son muy favorables al perfume ya que los productos son de precio medio, fáciles de enviar, y los clientes suelen estar abiertos a probar nuevos olores.
2. Tmall Global, una plataforma de comercio electrónico transfronterizo, ha intensificado su comercialización y contratación de marcas de perfumes importados en los últimos dos años. Las nuevas marcas emergentes podrían tener una mejor oportunidad de entrar en la plataforma.
Para más información sobre cómo comercializar su producto en China vía plataformas de Comercio Electrónico Transfronterizo, contáctenos
Email: comunicaciones@asiabconsulting.com